Servicio Cirujanos

EVOLUTION MEDICAL CENTER

Somos una clínica de cirugía ambulatoria, especializado en cirugía plástica, que presta servicios de salas de cirugía para médicos especializados, con un servicio personalizado y con sentido humano.

Contamos con dos quirófanos con tecnología de punta, tanto en cirugía plástica como en anestesia, un área de recuperación para pacientes dotada con equipos de monitoreo y reanimación, además de todas las medidas de seguridad, de igual manera EVOLUTION MEDICAL CENTER cuenta con dos equipos de lipoescultura ultrasónica “Vaser” de alta defonición, un equipo de cirugía endoscopia y las últimas tecnologías anesté- sicas.

Como valor agregado la clínica posee, red inalámbrica de Internet, parqueadero disponible para pacientes y médicos.

Sea esta la oportunidad para invitarlo a pertenecer al grupo de médicos adscritos especialistas en cirugía plástica y estética con todo el respaldo de una organización con altos estándares de calidad, habilitados por la Secretaria Distrital de Salud y vigilados por la Superintendencia de Salud.

Infraestructura física y equipos

La clínica cuenta con un quirófano equipado con equipos de última tecnología, tanto de cirugía plástica como de anestesia, además de un área de recuperación dotada con equipos de monitoreo y reanimación, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad; un consultorio de odontología estética, una habitación para transferencia de pacientes al quirófano y una recepción amplia y cómoda. 

Adicionalmente Evolution Medical Center cuenta con el equipo de lipoescultura ultrasónica “Vaser” de alta definición, un equipo de cirugía endoscopica y las últimas tecnologías anestésicas.

En el área anexa Evolution Spa presta todos los servicios necesarios para el post operatorio como ultrasonido, vacunterapia, drenaje linfático y carboxiterapia entre otros.

Como valor agregado la clínica posee red inalámbrica de Internet y parqueadero para pacientes y médicos

Tecnología y recursos

La tecnología disponible en Evolution Medical Center está puesta al servicio del cirujano y del paciente, no solo en los equipos de uso específico de la cirugía plástica como el láser, el ultrasonido y los equipos de cirugía endoscópica , sino en todos los equipos de monitoreo y reanimación requeridos en el área quirúrgica y de recuperación.

En el área de recuperación contamos con monitores de ritmo y frecuencia cardiaca, tensión arterial, frecuencia respiratoria y conducción central de gases. La existencia de estos equipos esta apoyada por un programa de mantenimiento preventivo que garantiza su adecuado funcionamiento, dirigido por un profesional en Bioingeniería
seguridad evolution
seguridad

Seguridad y recursos de emergencia

Evolution Medical Center está a la vanguardia en los avances científicos. En él juega papel preponderante el establecimiento de protocolos de manejo, en los cuales se establecen las acciones correctas en los diferentes eventos, tales como el protocolo de manejo del paciente en cirugía ambulatoria, el protocolo de manejo de complicaciones o el protocolo para cubrir las necesidades de productos sanguíneos, durante cirugías que puedan producir un sangrado importante.

La existencia y adecuado manejo rutinario de estos lineamientos en Evolution Medical Center, en caso de una complicación, marca la diferencia para el cirujano plástico, el anestesiólogo y el paciente. Dentro del protocolo de manejo de complicaciones se encuentran la disponibilidad de UCI, banco de sangre y ambulancia, como recursos extramurales, además de todo un flujo de procesos para actuar dentro nuestra clínica.

El aspecto humano constituye quizá un factor decisivo en la escogencia de nuestra institución, pues el capital humano es el activo más importante en Evolution Medical Center.

Certificaciones

La clínica cuenta con todas las certificaciones que la ley colombiana exige a través de la Secretaría de Salud del Distrito y el Ministerio de Protección Social. Adicionalmente la Superintendencia de Salud supervisa nuestra labor.

La certificación de cumplimiento para IPS que genera la Secretaría de Salud Distrital, certifica a Evolution Medical Center como una institución prestadora de servicios de salud, validando los servicios de cirugía plástica de mediana complejidad, consulta externa de cirugía plástica, anestesia, apoyo diagnóstico y servicio farmacéutico de baja complejidad.

Todos los médicos que trabajan en la clínica, tanto anestesiólogos como cirujanos plásticos están debidamente habilitados y acreditados en cada una de las sociedades que avalan médicamente las especialidades. Los anestesiólogos pertenecen a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y reanimación.

Los cirujanos hacen parte de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
©2018 Evolution. Todos los derechos reservados. Designed By Digital Solutions

Search